Bienvenido a tu curso de Filosofía

Solemos pensar que la Filosofía es cosa de gente que fuma marihuana y "se viaja", de gente que se la pasa pensando inútilmente en la inmortalidad del cangrejo sin producir nada benéfico para el mundo ni para nadie o de gente rara, loca y aburrida.

Todo eso es PREJUICIO. Y el prejuicio ocurre cuando no nos damos la oportunidad de acercarnos al objeto prejuiciado para conocerle de verdad. Pensar todo lo anterior acerca de la Filosofía es señal de que no conocemos nada de ella. Decir que la filosofía es inútil es desconocer su esencia, la razón de su existencia y su verdadera fuerza. 

Si abres tu mente a la posibilidad, en este curso descubrirás la belleza y grandeza de una de las actividades más humanas que existen: el filosofar. 

Ojalá decidas hacerlo ;)

AVISOS

Método de evaluación.

El estudio de la historia nos sirve para conocer los problemas que los seres humanos han resuelto en el tiempo. El conocimiento del desarrollo humano puede ser una fuente de reflexión para comprender nuestro presente y buscar soluciones a los problemas actuales.

En el curso Historia Universal Moderna, se abarcara desde la etapa del Renacimiento hasta el siglo XIX, de una manera diacronica, con 4 temas generales 1.- Historia de la Historiografia

                                                                             2.- Desacralizacion del cuerpo

                                                                             3.- Mundos Simbolicos en el mundo

                                                                              4.- Movimientos Sociales en el mundo.

EVALUACION

Porcentajes  a evaluar

Examen 60%     (proyecto 10% y Examen 50%)

Tareas 10%

Actitudinal 10%

Participación 20%